jueves, 20 de junio de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo





 Datos principales
Autor: Rick Riordan.
Nombre de la saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Compuesto por: 5 ejemplares.
Ejemplar: 1º volumen.
 Precio: 12,00 euros.
Presentación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Salamandra.


Sinopsis
Percy es, aparentemente, un chico normal y corriente que se traslada de internado en internado. Esto es debido a que le expulsan de todas las escuelas, ya que, suele meterse en líos y tampoco es un buen estudiante.
El día que le dan las vacaciones y se va a su casa, donde pasa el verano y se va con su madre a la playa. Estando allí, tendrán que ir a un campamento que está protegido debido a que Percy es un semidiós y corre peligro.
Después, tendrá que cumplir a una muy importante misión, y, es que, el rayo de Zeus ha sido robado y él es el principal sospechoso.

Opinión
He disfrutado mucho esta lectura porque, Percy es muy gracioso y resulta que la lectura se haga muy amena. También destaco mucho el mundo mitológico, que a mí siempre me ha encantado y está presente en este libro. Yo, me imaginaba que el libro estaría ambientado en la Antigüedad, pero el autor ha aplicado genial estos aspectos clásicos al mundo moderno. También me parece que los personajes están muy bien perfilados, y que cada uno tiene una personalidad distinta del otro.
Lo único que no me gustó fue la extensión de los capítulos porque me parecieron un poco extensos y a mí no me gusta dejar capítulos a medias.

Valoración




3 comentarios:

  1. sigo tu blog. podrías seguir el mío?? también es nuevo (de hace poco), y no tengo tantos seguidores.
    Besiitosss y gracias!!!!

    ResponderEliminar

Expresate :)