domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña por: Pedro Bustigorri (@PedroBustingorr)

Reseña: “El guardián entre el centeno”



Ficha técnica.
Título: El guardián entre el centeno
Autor: J.D. Salinger
Precio: 9.50
Editorial: Alianza
Año: 1951


Sinopsis

Holden Caulfield es un adolescente de 16 años que estudia en Pencey, un internado de Nueva York.
Dado que este trimestre, Holden ha suspendido todas las asignaturas menos Lengua, le expulsan del colegio. Sin embargo, sus padres van a tardar cuatro días en recibir la noticia. Holden decide irse del colegio e irse de juerga por la Nueva York de los años 50.
La novela está escrita en tiempo real, o sea, no hay saltos de tiempo.

Opinión personal

Es una de las mejores novelas que he leído. Aunque tenga 260 págs;  a mí se me ha hecho muy breve. La prosa del autor tiene la virtud de mantener constantemente en acción al lector.
El libro en cuestión está narrado desde los ojos de Holden, un adolescente como otro cualquiera. Desde el primer momento, he conectado con el protagonista.
El texto mezcla la trama y las opiniones de Holden acerca de la vida, el amor, el sexo y la gente en general.
Los capítulos son cortos, de menos de 10 págs.  cada uno.

Valoración

Mi puntuación es 9 buhitos y medio sobre 10,  porque los dos primeros capítulos me resultaron algo confusos.
Os animo encarecidamente a leerlo.


Por: Pedro Bustingorri



2 comentarios:

  1. Me encanta este libro, Holden es uno de esos personajes difíciles de olvidar y ahora estoy esperando que Seix Barral saca las memorias de Salinger y tengo muchísima curiosidad.
    Vaya, me quedo por aquí, menuda entrada hice al toparme con este libro!
    Besos

    ResponderEliminar

Expresate :)